Este departamento se encarga de lo siguiente:
- Inscripción de negocios de personas naturales o jurídicas. Proporcionar información y entrega de guía general para la inscripción de negocios.
¿Qué necesita para tramitar la inscripción de una empresa nueva?
- Carta petición solicitando apertura de cuenta:
- Nombre de la empresa o negocio
- Dirección y teléfono
- Giro de la empresa o negocio
- Nombre del representante legal o propietario
- Fecha de inicio de operaciones en el municipio
- Nombre de la empresa o negocio
- Escritura de constitución de la sociedad (fotocopia)
- Balance inicial de operaciones (orinal y auditado)
- Fotocopia del DUI y N.I.T del representante legal o propietario
- Fotocopia de la solvencia del inmueble y/o fotocopia de la escritura de arrendamiento del inmueble.
- Fotocopia del N.I.T. y registro del IVA de la empresa o negocio.
Si ha funcionado en otro municipio debe presentar solvencia o resolución de cierre de cuenta. Además, si posee inversiones y/o acciones en otras empresas, terrenos o inmuebles en otra jurisdicción, debe presentar la documentación que lo compruebe.
Las empresas o negocios ya establecidas deberán presentar el 29 de febrero de 2024, como fecha límite, la solicitud de reinscripción anexando únicamente los siguientes documentos actualizados:
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE BALANCES AL 31 DICIEMBRE DE 2023 PARA LAS SOCIEDADES
- FORMULARIO F1 DEBIDAMENTE LLENO, SELLADO Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL, PROPIETARIO O APODERADO DE LA EMPRESA O NEGOCIO.
- BALANCES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 (ORIGINAL)
- ESTADOS FINANCIEROS DEFINITIVOS, ORIGINALES Y AUDITADOS (Balance y Estado de Resultados con sus anexos)
- SI SE HACEN DEDUCCIONES DEBERÁN PRESENTAR EL COMPROBANTE DE LAS MISMAS O LA CARTA DE COMPROMISO (descargar de nuestro sitio web oficial)
- SOLVENCIA DE IMPUESTOS MUNICIPALES DE SU NEGOCIO O EMPRESA (Sello de solvencia proporcionada por el departamento de recaudación)
REQUISITOS PARA PERSONAS NATURALES
- FORMULARIO F1 DEBIDAMENTE LLENADO Y FIRMADO
- INVENTARIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023
- SOLVENCIA MUNICIPAL DE IMPUESTOS O SELLO DE RECAUDACIÓN
NOTA: SE INFORMA QUE LOS DOCUMENTOS SERÁN ENTREGADOS DE FORMA FÍSICA EN LA VENTANILLA ÚNICA EN UN SOBRE MANILA SELLADO PARA SU REVISIÓN.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de: 8:30 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Directo: 2511-0144
Tasación Tributaria: 2511 - 0173
Encargado de Ventanilla Única: Sr. Boris Alexander Martínez
Teléfono: 2511 - 0195
Directo Tasación Tributaria: 2511-0144
DESCARGA DE FORMULARIO F1:
https://www.antiguocuscatlan.gob.sv/component/jdownloads/send/7-tramites-licencia-de-funcionamiento/34-formulario-unico-f1
Conmutador: PBX: 2511-0100