Este departamento se encarga de lo siguiente:
- Inscripción de negocios de personas naturales o jurídicas. Proporcionar información y entrega de guía general para la inscripción de negocios.
¿Qué necesita para tramitar la inscripción de una empresa nueva?
- Carta petición solicitando apertura de cuenta:
- Nombre de la empresa o negocio
- Dirección y teléfono
- Giro de la empresa o negocio
- Nombre del representante legal o propietario
- Fecha de inicio de operaciones en el municipio
- Nombre de la empresa o negocio
- Escritura de constitución de la sociedad (fotocopia)
- Balance inicial de operaciones (orinal y auditado)
- Fotocopia del DUI y N.I.T del representante legal o propietario
- Fotocopia de la solvencia del inmueble y/o fotocopia de la escritura de arrendamiento del inmueble.
- Fotocopia del N.I.T. y registro del IVA de la empresa o negocio.
Si ha funcionado en otro municipio debe presentar solvencia o resolución de cierre de cuenta. Además, si posee inversiones y/o acciones en otras empresas, terrenos o inmuebles en otra jurisdicción, debe presentar la documentación que lo compruebe.
Las empresas o negocios ya establecidas deberán presentar el 28 de febrero de 2023, como fecha límite, la solicitud de reinscripción anexando únicamente los siguientes documentos actualizados:
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE BALANCES AL 31 DICIEMBRE DE 2022 PARA LAS SOCIEDADES
- FORMULARIO F1 DEBIDAMENTE LLENADO Y FIRMADO
- BALANCES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022 (ORIGINAL)
- ESTADO DE RESULTADOS (ORIGINAL)
- SOLVENCIA MUNICIPAL DE IMPUESTOS O SELLO EMITIDO POR RECAUDACIÓN
- SI POSEE ACTIVOS EN OTROS MUNICIPIOS PRESENTAR DECLARACIONES DE DICHOS MUNICIPIOS, SI AÚN NO HAN SIDO PRESENTADOS, ANEXAR CARTA DE COMPROMISO PARA POSTERIOR PRESENTACIÓN. En virtud de la LEY GENERAL TRIBUTARIA, Art. 82 Ordinales 2 y 3 Art. 90 Ordinal 5.
REQUISITOS PARA PERSONAS NATURALES
- FORMULARIO F1 DEBIDAMENTE LLENADO Y FIRMADO
- INVENTARIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2022
- SOLVENCIA MUNICIPAL DE IMPUESTOS O SELLO DE RECAUDACIÓN
NOTA: SE INFORMA QUE LOS DOCUMENTOS SERÁN ENTREGADOS DE FORMA FÍSICA EN LA VENTANILLA ÚNICA EN UN SOBRE MANILA SELLADO PARA SU REVISIÓN.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de: 8:30 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.
Directo: 2511-0144
Tasación Tributaria: 2511 - 0173
Encargado de Ventanilla Única: Sr. Boris Alexander Martínez
Teléfono: 2511 - 0195
Directo Tasación Tributaria: 2511-0144
DESCARGA DE FORMULARIO F1:
http://www.antiguocuscatlan.gob.sv/sobre-antiguo/atencion-ciudadana
Conmutador: PBX: 2511-0100 /